Productores de Huancavelica conocen beneficios del uso de semilla certificada de papa en pasantía organizada por el INIA

Nota de prensa

13 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.

(Junín, 13 de febrero de 2019).- En el marco de la campa~na “Uso de semilla de calidad”, emprendida por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en Huancavelica, agricultores líderes, productores de papa, realizaron una pasantía en el Valle del Mantaro donde visitaron campos de producción de semilla certificada de este tubérculo.

Los productores líderes fueron seleccionados para formar parte de esta iniciativa del INIA, durante las campa~nas que se realizaron en las provincias de Huancavelica, Churcampa, Angaraes y Tayacaja.

El grupo visitó campos de producción de semilla certificada de papa de las variedades Canchán, Yungay y Peruanita, ubicadas en las localidades de Yauli, Hualá y Molinos, en la provincia de Jauja, región Junín.

La pasantía tuvo por objetivo que los agricultores conozcan los beneficios y ventajas de utilizar semilla certificada, con la cual podrán mejorar la calidad y cantidad de la producción de sus cultivos.

Esta actividad forma parte del proyecto 135_PTT “Mejoramiento de las competencias técnicas y de comercialización de los productores de semilla de papa en la región Huancavelica”, ejecutado por el INIA, a través de la Estación Experimental Agraria Santa Ana.