Se instala Mesa Ejecutiva de Innovación para promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico

Nota de Prensa

17 de enero de 2019 - 12:00 a. m.

(Lima, 17 de enero de 2019).- Con el objetivo de fomentar la investigación científica y el desarrollo tecnológico, se instaló hoy la Mesa Ejecutiva de Innovación, la que tiene por objeto impulsar acciones en los temas de innovación y emprendimiento, a fin de contribuir con mejorar los niveles de competitividad del país.

En la instalación participaron los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, de Educación, Daniel Alfaro y de Producción, Raúl Pérez-Reyes. También, la presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde; el jefe del INIA, Alberto Barrón y el director del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico, Javier Salinas.

Acudieron a la cita instituciones como INACAL, IIAP, ITP e Indecopi; las universidades Ingeniería, Cayetano Heredia, Agraria, de Ingeniería y Tecnología; gremios empresariales: Adex y SIN y Ciudadanos al Día.

Luego de la instalación de la Mesa Ejecutiva, se programó la primera sesión del grupo de trabajo para el día 24 de enero próximo, contando siempre con el soporte del ente rector, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Esta Mesa Ejecutiva mejorará los instrumentos públicos de fomento de la innovación, como los fondos concursables, beneficios tributarios, centros de innovación, apoyo a la investigación, entre otros. Además, mejorará la implementación de políticas e instrumentos a través de una coordinación intersectorial.

Cabe recordar que, el 31 de diciembre del 2018, el Ministerio de Economía y Finanzas aprobó la conformación del Equipo Técnico de Trabajo denominado “Mesa Ejecutiva de Innovación”, mediante la Resolución Ministerial N° 449-2018-EF/10 publicada en el Diario Oficial El Peruano. El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), como ente rector del Sistema Nacional de Innovación Agraria, integra este grupo técnico de trabajo.