Agricultores de Huasahuasi aprenden técnicas para producir semillas de papa de alta calidad genética

Nota de prensa

11 de diciembre de 2018 - 12:00 a. m.

(Junín,  06 diciembre del 2018).- El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) brindó información sobre métodos especializados para la producción de semillas certificadas y de alta calidad genética en beneficio de agricultores de 53 zonas campesinas del distrito de Huasahuasi, región Junín.

Mediante esta jornada de capacitación, el INIA –a través de su Estación Experimental Agraria Santa Ana, tiene como finalidad la de sensibilizar a los agricultores sobre la importancia que tiene producir semillas de alta calidad genética, para que de esta forma se pueda potenciar la comercialización de la papa.

Para ello, el INIA capacitó a los agricultores, que pertenecen al Comité de Gestión de Papa Huasahuasi, en procesos de lavado y aclimatación de plántulas, preparación de sustrato para el trasplante en bandejas germinadoras y trasplante de plántulas en bandejas.

Mediante estas técnicas especializadas el agricultor estará capacitado en producir la línea base que necesita el tubérculo para llegar a ser un producto de una calidad genética en resistencia y libre de enfermedades, plagas y virus.