INIA presidirá Comisión Técnica que consolidará proyectos de innovación para desarrollar la actividad agropecuaria de Arequipa

Nota de prensa

16 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(Arequipa, 15 de noviembre del 2018).- En el marco de los acuerdos tomados durante el Encuentro Regional con Actores del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA) organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), el Comité Técnico Regional conformó la Comisión Técnica de Innovación Agraria la misma que estará presidida por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).

Esta comisión estará conformada por representantes que integran el Sistema Regional de Innovación Agraria como son la Gerencia de Regional Agricultura, SENASA, AGROIDEAS, universidades regionales y organizaciones de productores de la región.

Este grupo de trabajo tendrá como objetivo principal la validación de proyectos de innovación tecnológica que contribuyan con el desarrollo social y económico de los peque~nos y medianos agricultores con un enfoque empresarial. Para ello, impulsará la conformación de una Agenda Regional de Innovación Agraria.

Como parte de sus primeras acciones, la Comisión Técnica convocará la participación de instituciones públicas y privadas para la próxima sesión a realizarse la primera semana de diciembre, a fin de establecer líneas de acción en materia de innovación, desarrollo, trasferencia  en ciencia y tecnología.

A través del Sistema Nacional de Innovación Agraria (SNIA), el INIA –como ente rector- promueve la investigación, desarrollo tecnológico, innovación y transferencia tecnológica con el fin de impulsar la modernización y la competitividad del sector agrario en el país.