VIII Encuentro Internacional de la Red Innovagro se realizó por primera vez en el Perú

Nota de prensa

8 de noviembre de 2018 - 12:00 a. m.

(Lima, 07 de noviembre de 2018).- Por primera vez en nuestro país se llevó a cabo en Lima el VIII Encuentro Internacional de la Red Innovagro, espacio de intercambio de experiencias y avances tecnológicos en materia de investigación e innovación agraria, respaldado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

La Red está conformada por 85 instituciones de 16 países de América Latina y Europa, entre los que se encuentra el Perú. Tiene como objetivos apoyar a sus miembros en mejorar los Sistemas de Innovación Agroalimentaria, a través de acciones que faciliten el diálogo, el intercambio y las alianzas estratégicas, así como fortalecer las capacidades de sus asociados.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en su calidad de ente rector del Sistema Nacional de Innovación Agraria y organismo técnico especializado del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), es miembro de la Red Innovagro donde promueve el intercambio científico de experiencias en innovación agraria con entidades nacionales e internacionales.

En esta oportunidad, el INIA unió esfuerzos con la Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM) y participaron como co-organizadores del encuentro denominado “Buscando soluciones para una seguridad alimentaria sostenible”, que se desarrolló en la sede del centro superior de estudios y contó con la participación de 200 miembros de la Red.

En el marco del VIII Encuentro se llevó a cabo Ia Asamblea General de la Red para dialogar y establecer acuerdos sobre los objetivos, estrategias y actividades a desarrollar en el corto y mediano plazo.

Cabe se~nalar que los asistentes al evento hicieron también una visita a la Estación Experimental Agraria Donoso del INIA en Huaral, donde apreciaron nuestros adelantos en investigación de hortalizas y frutales.

Por el INIA participó en esta cita internacional el Ing. Jesús Caldas Cueva, Director General de Gestión de la Innovación Agraria, así como especialistas de la sede central.a