MINAGRI capacita a productores de Ocucaje para potenciar producción de pallar

Nota de prensa

2 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

(Chincha, 17 de julio del 2018).- El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), ha iniciado talleres de capacitación y trabajo de diagnósticos participativos en la ciudad ique~na de Ocucaje con el fin de fortalecer los conocimientos sobre manejo agronómico de los agricultores de pallar buscando potenciar la calidad de esta cadena productiva.

El taller denominado “Visita de campo, aplicación y desarrollo de encuestas técnicas a agricultores en cultivo de Pallar” fue dirigido por especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y contó con la participación de más de 50 agricultores de los sectores de Pinilla, Cerro Blanco, La Molina, La Perla, Los Aquijes, 3 Esquinas, San José, Vi~na Fátima, El Tambo y Barrio Nuevo.

Los agricultores fueron capacitados en mejoramiento genético, manejo integrado de plagas y enfermedades, disponibilidad del recurso hídrico, fertilización y riegos, articulación al mercado, comercialización y asociatividad empresarial. Estos talleres se realizaron en visitas de campo brindando asistencia técnica para un adecuado manejo de cultivo a mediano y largo plazo.

Con estas jornadas de capacitación, el MINAGRI –a través del INIA- da ejecución a los compromisos adquiridos durante el I Taller Focus Group “Determinación de la Demanda Tecnológica Agraria en Cultivo de Pallar” que fue organizado con el fin de identificar los principales problemas en la producción del pallar en la ciudad de Ocucaje.

Producto de este taller, el INIA identificó que la falta de un adecuado manejo fitosanitario y agronómico, así como el desconocimiento sobre las fortalezas del cultivo son las principales preocupaciones que tiene la población agrícola que se dedica a la producción del pallar. Los talleres contaron con el apoyo técnico de especialistas de la Agencia Agraria, SENASA, PSI Y ANA con sede en Chincha.