Establecimiento de Programas de Mejoramiento Genético Animal

Campaña culminada
Vacuno
Seminario Virtual

Lugar: Plataforma virtual Zoom
Fecha: 09 al 10 de diciembre de 2021
 
INTRODUCCION
La demanda de fuentes de proteínas está aumentando en todo el mundo. Los recursos naturales, incluida la masa y los usos de la tierra, las lluvias y el acceso a la alimentación del ganado, y la solidez de la economía, son los principales determinantes de la percepción de la sostenibilidad de la producción animal. En este Seminario Virtual titulado “ESTABLECIMIENTO DE PROGRAMAS DE MEJORAMIENTO GENÉTICO ANIMAL” se espera que las ponencias y experiencias compartidas sirvan como un recurso valioso para el sector ganadero, productor, investigadores y estudiantes.
La Demanda Mundial por la adopción de una agricultura inteligente o Agricultura de Precisión (Involucra tecnologías avanzadas: Big Data, Vehículos aéreos no tripulados, Internet y dispositivos interconectados) está escalando rápidamente debido a la población creciente en el mundo; y a la vez, que la disponibilidad de mano de obra en el campo está decreciendo. A raíz de ello, en el mundo están adoptando herramientas de agricultura inteligente para poder minimizar pérdidas y maximizar la eficiencia. Hay que tener en cuenta que el mercado de la agricultura de precisión tiene factores que limitan el crecimiento del mercado, tales como el alto costo de los dispositivos, y el poco conocimiento que tienen los agricultores sobre las últimas tecnologías.
 
OBJETIVO
Revisar las bases del conocimiento y experiencias en referencia a la planeación y ejecución de programas de mejoramiento a nivel nacional. Mejorar y asegurar la calidad de las crianzas y sus productos provenientes de la ganadería.
 
DIRIGIDO
La capacitación estará dirigida a los involucrados en el sector ganadero, investigadores, estudiantes, y público en general.
 
ESTRUCTURA
El proceso de inscripción al evento será mediante plataforma formulario de Zoom, y se enviará el link de acceso a todos los inscritos.
 
PONENTES
  • Ph. D. Rodolfo Juan Carlos Cantet (Universidad de Buenos Aires, Argentina)
  • Por confirmar (Asocebu, Colombia)
  • M. V. Juan Manuel Micheo Puig (Cabrama, España)
  • Por confirmar, (Associação Brasileira dos Criadores de Zebu, Brasil)
  • Ph. D. Gustavo Gutierrez Reynoso (Universidad Nacional Agraria La Molina, Perú)
  • Por confirmar (Instituto Nacional de Innovación Agraria, Perú)