Sistema de poda en plantaciones de palto

Palto
FECHA DEL EVENTO
06 de setiembre de 2021

HORA
9:00 am.

RESEÑA DE LA ACTIVIDAD
El vasto territorio de la sierra y su configuración geográfica es un factor que permite albergar un sinnúmero de pisos altitudinales con condiciones climáticas que favorecen la supervivencia de especies nativas y desarrollo de cultivares mejorados introducidos.

Es el caso del palto (Persea Americana Mill), la historia señala que se encontraba solamente en las zonas tropicales y subtropicales que iban desde Perú hasta México. Sin embargo, actualmente, la palta se cultiva en numerosas regiones tropicales y subtropicales del mundo, cuya producción llega hasta dos 2 millones de toneladas por año. En el Perú las regiones que concentran un poco más del 45% de superficie cultivada con palta y prácticamente las que abastecen con casi el 100% de palta para exportación se ubican principalmente en la costa siendo Lima, La Libertad e Ica las más destacadas. Últimamente dada la demanda creciente de este fruto y luego de haber comprobado su adaptación en los valles interandinos de la sierra, se viene masificando, instalando incluso hasta por encima de los 3000 msnm, lo que viene ocasionando ciertos trastornos fisiológicos en este frutal. Por lo que es muy importante primero conocer los requerimientos del cultivo y los manejos necesarios en cada etapa de la plantación para el logro de cosechas.
Se puede observar en muchos predios de la sierra plantaciones heterogéneas a consecuencia del desconocimiento del manejo agronómico.

Es en apoyo a este sector de productores el INIA a través de la Unidad de Transferencia de Tecnología Agraria de la Estación Experimental Agraria Canaán del INIA organiza la charla vitual “Manejo de poda en plantaciones de palto” evento que estará encaminado a mejorar la conformación de nuestra plantación.

OBJETIVOS
Contribuir en la mejora de conocimientos de los productores de palto y público en general.

ORGANIZA
Estación Experimental Agraria Canaán – INIA Ayacucho.
Área de Transferencia de Tecnología – EEA Canaán

DIRIGIDO A
Productores de palto y público en general.

INSCRIPCIÓN
Los interesados deberán llenar el Formulario de Inscripción ubicado en el siguiente enlace:
https://forms.gle/mq4BkGcXhmT7GAmx9

DATOS DE INFORMES
Estación Experimental Agraria Canaán
Av. Abancay N° 299 – Andrés Avelino Cáceres Dorregaray
Teléfono: 902441107
Email: avillantoy@inia.gob.pe
Web: www.inia.gob.pe