Manejo Sanitario en la crianza de cuyes

Cuyes
TIPO DE ACTIVIDAD:
Curso Virtual
 
NOMBRE DE LA ACTIVIDAD:
Curso: 
 
FECHA:
06, 07 y 08 de septiembre del 2021
 
HORA:
2:00 – 5:00 pm.
 
RESEÑA DE LA ACTIVIDAD:
En los últimos años, en el Perú ha experimentado un desarrollo de la crianza de cuyes, lo que ha permitido un incremento de la población a nivel nacional. Esto es respuesta a que la crianza dejó de ser una actividad doméstica para convertirse en una actividad productiva. La generación de microempresas familiares permite generar puestos de trabajo. La aplicación de la tecnología genera un incremento de la productividad, esto principalmente por la mejora genética, el mejor manejo productivo y con una alimentación adecuada que cubra sus requerimientos nutritivos. Estas son las disciplinas que se manejan en producción animal, no dejando de lado el otro pilar que es la sanidad animal. El equilibrio de las cuatro disciplinas básicas de la ciencia animal permite lograr rentabilidad, para el caso de esta especie nativa la ganancia siempre fue económica y social. Es poco lo avanzado en la investigación en Sanidad Animal, esto conlleva a tener un alto riesgo a la inversión que ponen los productores en esta actividad. Una manera de mitigar los riesgos sanitarios es seguir un programa sostenido de bioseguridad.
El presente evento pretende mostrar los riesgos sanitarios generados por las enfermedades que prevalecen en la especie. Su mecanismo de prevención y control contribuirán a disminuir la mortalidad en las diferentes etapas productivas, con ello mejorar la rentabilidad.
 
OBJETIVO:
Transferir a los productores los conocimientos básicos necesarios para alcanzar una buena rentabilidad basada en la disminución de la mortalidad de los cuyes en sus diferentes estadios fisiológicos.
 
ORGANIZA:
  • Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) 
    • Programa Nacional de Cuyes - CELM
 
DIRIGIDO A:
Técnicos y productores.
 
INSCRIPCIÓN:
  • La inversión para el curso es de S/. 100.00 (cien soles). 
  • Depositar a la cuenta del INIA 0000-257737 Banco de la Nación.
 
Remitir depósito con ficha de inscripción
M.V. Meylin Huamán mhuamana@inia.gob.pe, y/o Bach. Zootecnia Fernando Orrego forregov@gmail.com.
El curso será disertado en 9 horas lectivas, ofrecido en tres bloques de 3 horas diarias. 
Se emitirá Certificado Virtual de participación. 
Se remitirá información bibliográfica digitalizada.