Charla Virtual: I modulo "Innovaciones tecnológicas en la crianza de cuyes"

Cuyes
FECHA DEL EVENTO
24 de febrero de 2021

HORA
03:00 pm.

RESEÑA DE LA ACTIVIDAD
La crianza de cuyes, en la actualidad se viene asentándose como una actividad económica de importancia debido a sus bondades nutricionales, a su carácter prolífico, su alta capacidad de conversión alimenticia y a la versatilidad para adaptarse a diferentes medios y condiciones de manejo.
Estas características han hecho de esta especie constituirse en una actividad de emprendimiento empresarial; capaz de permitir utilidades comparativamente superiores a las generadas por otras actividades pecuarias. La creciente demanda de carne de cuy ha traído nuevas perspectivas de desarrollo competitivo en los mercados regional y nacional, lo que conlleva a efectuar innovaciones tecnológicas en todo el proceso de la cadena productiva con el único propósito de brindarle al animal condiciones que le permitan mostrar su potencial genético.

En el departamento de Ayacucho, el INIA a través de la Estación Experimental Agraria Canaán, garantizada y mantiene la identidad de las razas Perú, Andina e Inti a partir de núcleos genéticos del Centro Experimental La Molina para proveer con reproductores de calidad a los criadores de la región y difundiendo el proceso del manejo técnico de la crianza a través de la transferencia de tecnología agraria.

OBJETIVOS
Compartir experiencias de Innovaciones tecnológicas desarrolladas por el Programa Nacional de Animales Menores del INIA en cuanto a brindarles el confort requerido, mantenimiento de las razas comerciales y los procesos técnicos de infraestructura, alimentación y manejo en una crianza intensiva.

ORGANIZA
Estación Experimental Agraria Canaán – INIA Ayacucho.
Área de Transferencia de Tecnología – EEA Canaán

DIRIGIDO A
Productores de cuyes y público en general.

INSCRIPCIÓN
Los interesados deberán llenar el Formulario de Inscripción ubicado en el siguiente enlace: https://forms.gle/w1wuL9WB6Y7cnnzf8

ENLACE PARA VISUALIZAR LA CHARLA VIRTUAL
https://us02web.zoom.us/j/85242430183?pwd=UjFpWjEvajlLNS96b3AwdDNWa281QT09

DATOS DE INFORMES
Estación Experimental Agraria Canaán
Av. Abancay N° 299 – Andrés Avelino Cáceres Dorregaray
Teléfono: 902441107; 972837297
Email: avillantoy@inia.gob.pe
Web: www.inia.gob.pe

Videos

Contacto
Consultas

Nuestros teléfonos:
Envíanos un correo
Consultas

Nuestro correo:
avillantoy@inia.gob.pe