(Conflicto de Intereses) - Sabias que..

Conflicto de intereses es toda situación en la que los intereses privados de un/a funcionario/a o servidor/a, colisionan con el interés público y el ejercicio de sus funciones. 

Un conflicto de interés puede aparecer cuando existe:
  • Ejercicio de la función pública en la que haya facultad de decisión
  • Interés privado (personal, familiar, amical, económico, corporativo, político) vinculado con el ámbito respecto del cual tiene poder de decisión.
  • Posibilidad de que el interés privado afecte la objetividad de la decisión a adoptar.

Por ejemplo:
  • Cuando un/a funcionario/a o servidor/a emite una decisión en beneficio propio, de una amistad, familiar o asociado. 
  • Cuando un/a integrante de un Comité de Adquisiciones va a evaluar las propuestas de tres empresas, en una de las cuales su hermano tiene acciones.

Finalmente, les recordamos que pueden hacer consultas o denuncias al correo: integridad@inia.gob.pe, o mediante la Plataforma Digital Única de Denuncias Ciudadanas al siguiente enlace: https://denuncias.servicios.gob.pe/.