Presidente del Ingemmet participa en la 22ª Conferencia Mundial del Cobre en Santiago de Chile

Nota de prensa
El Ing. Henry Luna acude a este evento junto al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, con el objetivo de promover la inversión minera en el país.
.
.
.
.
.

15 de abril de 2024 - 4:45 p. m.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), encabezado por su presidente ejecutivo, el Ing. Henry Luna, y en su calidad de viceministro de Minas, participa activamente en la 22ª Conferencia Mundial del Cobre que se desarrolla en Santiago de Chile del 12 al 17 de abril de 2024.
 
Con el objetivo de atraer inversiones al sector minero peruano, el Ing. Henry Luna junto al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, sostuvieron diversas reuniones con representantes de empresas líderes de la industria minera.
 
En un primer encuentro con Juan Carlos Guajardo, director ejecutivo de Plusmining, se destacó el papel fundamental del Perú como productor de cobre, resaltando que América Latina concentra el 50% de la producción mundial de este metal.
 
Asimismo, se abordaron los avances en la agilización de la normativa de permisos mineros, un aspecto crucial para el desarrollo del sector. Se coincidió en que la región ofrece grandes oportunidades y desafíos para impulsar nuevos proyectos mineros.
 
En el marco de la reunión, se presentó un análisis económico detallado de la producción de cobre a nivel internacional, sus proyecciones futuras, las inversiones previstas y el importante potencial minero del Perú, incluyendo la cartera de inversiones en cobre para el futuro.
 
En otro encuentro, el Ing. Luna se reunió con Iván Arriagada, CEO de Antofagasta Minerals, quien resaltó los atractivos que ofrece el Perú para la inversión minera. Arriagada señaló que la empresa tiene perspectivas de inversión en los proyectos Trapiche (Apurímac) y Coimolache Sulfurus (Cajamarca), reafirmando su compromiso de invertir responsablemente en beneficio del desarrollo del país.
 
El Ing. Henry Luna permanecerá en Chile hasta el 17 de abril, fecha en la que culmina la Conferencia Mundial del Cobre. Este evento, que reúne a los líderes de la industria cuprífera, representa una importante oportunidad para impulsar y atraer inversiones al Perú, contribuyendo al crecimiento económico y desarrollo del Perú.