Ingemmet reconoce a destacados profesionales del sector minero

Nota de prensa
reconocimiento
reconocimiento
reconocimiento
reconocimiento
reconocimiento

30 de noviembre de 2023 - 12:29 p. m.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) recibió a profesionales destacados en el sector minero, tales como, Augusto Baertl, Ysaac Cruz, Manuel Villanueva y Pedro Miranda, quienes sostuvieron una reunión de intercambio de experiencias y opiniones con el presidente ejecutivo del Ingemmet, Henry Luna, y realizaron un recorrido por la institución. 

Durante la reunión se enfatizó en que se debe profundizar en la sociedad, la importancia de los minerales y la indispensabilidad en la vida cotidiana al ser necesario para la materialización de instrumentos de uso común hasta sofisticados. Así como, el aporte de la minería formal al bienestar y desarrollo social, participando en todas las aristas económicas a través de diversos proyectos, que sigan contribuyendo al desarrollo sostenible del país.

La reunión realizada fue liderada por el presidente ejecutivo, Ing. Henry Luna y estuvieron presentes el gerente general, Ing. Esteban Bertarelli; el coordinador de Geología y Laboratorios, Ing. Jorge Chira; la asesora en Asuntos Mineros, Dra. Angelica Remuzgo; el director de Recursos Minerales y Energéticos, Ing. William Martinez, el director Geología Regional, Ing. César Chacaltana; el director de Laboratorios, Ing. Luis Vargas y el director de Geología Ambiental y Riesgo Geológico, Ing. Jersy Mariño.  

Tras el intercambio de ideas, el Ing. Luis Vargas realizó un recorrido guiado por los laboratorios de petroquímica y de microscópico electrónico de barrido, dando a conocer los instrumentos y materiales de última tecnología que permiten óptimas investigaciones.

En ese sentido, debido a su amplia trayectoria y sus aportes en la minería y geología nacional, el presidente ejecutivo, Ing. Henry Luna, les brindó reconocimientos a los destacados profesionales y agradeció la predisposición del continuo interés y participación con la institución.