Ingemmet dona vehículo a INDECI en favor de la región Arequipa

Nota de prensa
Donativo permitirá cooperación de ambas instituciones en trabajos de prevención
Ingemmet dona vehículo
Ingemmet dona vehículo
Ingemmet dona vehículo
Ingemmet dona vehículo
Ingemmet dona vehículo

24 de abril de 2023 - 5:02 p. m.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) hizo entrega de un vehículo automotor a favor del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), en la calidad de donación, con la finalidad de coadyuvar en el cumplimiento de los fines y objetivos institucionales de la Dirección Desconcentrada de INDECI – Arequipa.

Participaron de la reunión el presidente ejecutivo del Ingemmet, Ing. Henry Luna, el Gerente General, Ing. Esteban Bertarelli, el director de la Oficina de Administración, Abg. Enrique Paiva y el Lic. Jorge Tafur, jefe la Unidad de Logística. A su vez, por parte del INDECI asistieron, el director de la Dirección Desconcentrada INDECI- Arequipa, Gral. Walter Nacarino y el Abg. Luis Castro, Coordinador de Control Patrimonial de la Oficina de Administración.

La donación suscrita bajo la Resolución Directoral N° 0035-2023 INGEMMET/GG-OA, permitirá realizar investigaciones de riesgo geológico y evaluar peligros naturales reiterativos como huaicos y deslizamientos. El presidente del Ingemmet señalo: “Para la zona del sur peruano, es indispensable la labor de prevención contribuyendo en esta labor el Observatorio Vulcanológico (OVI) de Arequipa. Nos encontramos a disposición de firmar un convenio para realizar actividades de prevención de riesgo en conjunto desde el Ingemmet e INDECI”.

A través del OVI, ambas instituciones han colaborado de manera satisfactoria en varias oportunidades, tales como la visita al Observatorio por el mes de la Vulcanología y la próxima presentación del cómic “Nina y los peligros volcánicos en la ciudad de Arequipa”.

Es un importante trabajo en conjunto de ambas instituciones para el acompañamiento desde sus diversas especialidades y apoyo mutuo. “Todos somos Estado y nos debemos apoyar en beneficio de las diversas regiones”, declaró el Ing. Luna.