Ingemmet presenta información sobre catastro minero, rocas y minerales industriales y proyectos mineros de los 24 departamentos del país

Nota de prensa

Fotos: Ingemmet

Ingemmet

22 de diciembre de 2022 - 4:37 p. m.

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), a través de la Dirección de Catastro Minero presenta información sobre catastro minero nacional, rocas y minerales industriales y proyectos mineros por departamentos, 24 en el país. La investigación se muestra por medio de cuadros, textos y mapas, como los siguientes: Mapa Catastral Minero, Mapa de Áreas Restringidas a la Actividad Minera, Mapa de Yacimientos Mineros, Mapa de Recursos de Rocas y Minerales Industriales, Mapa de Unidades Mineras en Producción, Mapa de Cartera de Proyectos de Exploración Minera y el Mapa de Proyectos de Construcción de Mina.  

Por su importancia, el Ingemmet ha incluido este estudio en la edición 2021 del Atlas Catastral Geológico, Minero y Metalúrgico, documento cartográfico y estadístico, el cual contribuye a la investigación geológica, al otorgamiento de concesiones mineras, así como a la administración eficiente del Catastro Minero Nacional y del derecho de vigencia y penalidad, velando por la seguridad jurídica que es fundamental para la inversión minera y la generación de recursos económicos para el desarrollo nacional. Además, está dirigido a la comunidad en general, investigadores y entidades públicas y privadas siendo un valioso aporte para las actividades de ordenamiento territorial y habilitación urbana. 

Sobre su contenido, en cuanto al Procedimiento Minero y Derecho de Vigencia, se resalta la distribución del pago por Derecho de Vigencia y Penalidad por entidades.

De igual modo, en el campo de la geología se destaca la Carta Geológica, el Mapa Geológico del Perú, los Dominios Geotectónicos y el Mapa Aeromagnético.  

Asimismo, para saber cuál es la distribución de los Recursos Minerales, la información se muestra por medio del Mapa de Yacimientos Mineros, Mapa Metalogenético y entre otros. 

Por otro lado, el atlas permite conocer los peligros geológicos a lo largo de todo el país con el Mapa Nacional de inventario de peligros geológicos y geohidrológicos, Mapa de susceptibilidad a movimientos en masa, Mapa de zonas críticas y el Mapa Neotectónico Nacional. 

Para mayor información, los resultados de la investigación completa están a disposición de toda la comunidad de manera gratuita en el Repositorio Institucional del Ingemmet en el siguiente enlace: https://repositorio.ingemmet.gob.pe/handle/20.500.12544/4273