Ingemmet junto a otras instituciones realizaron curso básico de Procesamiento Fotogramétrico de Imágenes de Dron

Nota de prensa
fotogrametria
fotogrametria

8 de noviembre de 2022 - 10:54 a. m.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), en coordinación con el Programa de Asistencia por Desastres de Volcanes (VDAP) del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNSA), realizaron un “curso básico de Procesamiento Fotogramétrico de Imágenes de Dron”, el pasado 4 de noviembre. El curso estuvo dirigido a estudiantes universitarios y profesionales de las geociencias y vulcanología, con la finalidad de mejorar el monitoreo volcánico y contribuir con una adecuada gestión del riesgo volcánico en el sur del Perú. 
 
Asimismo, la MSc. Angie Diefenbach, especialista del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) se encargó de dictar el curso, en el marco de las actividades del IX Foro Internacional de Peligros Volcánicos (FIPVO) “Volcanes y Sociedad: Riesgo y Prevención”. 
 
Finalmente, los estudiantes universitarios que participaron en el evento debían pertenecer al séptimo semestre de su carrera, así como, tener conocimientos de inglés a nivel intermedio y conocimientos básicos de vulcanología. Cabe mencionar que la novena edición del Foro Internacional de Peligros Volcánicos (FIPVO) reunió a diferentes especialistas de diferentes instituciones geocientíficas, durante 2 días consecutivos, en la ciudad de Arequipa.