Ingemmet sostuvo una reunión con la empresa Pisces VI Submarine para la investigación del litoral peruano y continente Antártico

Nota de prensa
VI Submarine
VI Submarine
VI Submarine
VI Submarine
VI Submarine

4 de noviembre de 2022 - 4:20 p. m.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizó una reunión técnica – informativa con los funcionarios de la empresa Pisces VI Submarine, compañía de origen estadounidense que ofrece servicios de exploración e investigación marítima a través de su vehículo de inmersión submarina, con el objetivo de desarrollar futuros proyectos científicos en el mar peruano y continente antártico.
 
El encuentro estuvo presidido por el Ing. Cesar Chacaltana Budiel, director de Geología Regional; el Ing. Anthony Quilca Huanca y el equipo técnico representante del Proyecto de Geología Marina y Geología de la Antártida en representación del Ingemmet; así como, Sonia Pérez Martínez, directora de Desarrollo de Negocios y Walter Flores Servat, coordinador para América Latina por parte de Pisces VI Submarine. 
 
Asimismo, los investigadores identificaron que el submarino científico es capaz de transportar 
 3 observadores científicos hasta una profundidad de 2180 metros, lo cual complementaria los proyectos de investigación de fondo marino que se llevan a cabo en el mar peruano y la Antártida. Es así que el Ingemmet sostendrá coordinaciones pertinentes con el fin de sumarse a otras instituciones científicas, tanto públicas como privadas, que desean costear los servicios del submarino en eventuales proyectos de investigación. 
 
Cabe mencionar que el Ingemmet viene desarrollando proyectos de investigación en la Antártida, los cuales se incorporarán al portal del Ingemmet, “GeoANTAR” el cual puede ser visitado mediante el siguiente enlace: https://bit.ly/3Rfm4FJ