Evento de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro: Ingemmet recibió 205 petitorios a nivel nacional

Nota de prensa
Libre Denunciabilidad
Libre Denunciabilidad
Libre Denunciabilidad
Libre Denunciabilidad
Libre Denunciabilidad

3 de noviembre de 2022 - 3:12 a. m.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) realizó el último evento de “Aviso de Retiro y Libre Denunciabilidad” del presente año, según la Ley General de Minería y demás normas que regulan el Procedimiento Ordinario Minero, el cual registró un total de 205 petitorios mineros a nivel nacional. Entre ellos, 109 solicitudes pertenecen a la Sede Central, así como, 59 pertenecen a los órganos desconcentrados y 37 pertenecen a los Gobiernos Regionales. 
 
La apertura del evento se dio a partir de las 8:15 a.m., el cual estuvo a cargo del gerente general del Ingemmet, Ing. Esteban Bertarelli Bustamante, quien agradeció a los usuarios presentes por la confianza depositada en la entidad técnico – científica. Asimismo, la Dra. Jessica Angulo García, jefa de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo, señaló que los siete módulos instalados están destinados para la recepción de solicitudes físicas, y el módulo adicional para la recepción exclusiva de petitorios online, previo registro y acreditación en la ventanilla virtual del Ingemmet. Con la finalidad de velar por la transparencia y seguridad jurídica, el evento contó con la presencia del notario público de Lima, Dr. César Aliaga. 
 
Por otro lado, el Ingemmet, a través de sus órganos desconcentrados, registraron las siguientes solicitudes que se detallan a continuación, OD Arequipa (13), OD Trujillo (12), OD Cusco (2), OD Puno (23), OD Madre de Dios (1), OD Junín (1) OD Cajamarca (5), OD Ancash (2). En tanto, los Gobiernos Regionales recibieron 37 petitorios, los cuales ascendieron a 7 solicitudes en Puno, Junín (6), La Libertad (6), Apurímac (5), Arequipa (3), entre otros.