Moquegua: Ingemmet realizará una segunda excursión geoturística en la “Ruta del Huayruro”

Nota de prensa
.

Fotos: Ingemmet

Ingemmet

27 de octubre de 2022 - 2:17 p. m.

La magnitud y características de la erupción del volcán Huaynaputina, ocurrida en el año 1600 d.C, modificaron la geografía y el paisaje de la región Moquegua, generando un patrimonio geológico y cultural de gran interés. Ante ese escenario, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), realizará el próximo 05 y 06 de noviembre, la II excursión geoturística denominada “Ruta del Huayruro” en Moquegua, con el objetivo de exponer el impacto causado y las características de la gran erupción volcán Huaynaputina; así como, promocionar un nuevo circuito turístico en la zona. 
 
La excursión es organizada, en coordinación con el Gobierno Regional de Moquegua, la municipalidad provincial General Sánchez Cerro, la municipalidad provincial de Mariscal Nieto, la municipalidad distrital de Quinistaquillas y la Universidad Nacional Autónoma de Moquegua. Asimismo, los participantes podrán recorrer el pueblo incaico Calicanto, que se ubica a 13 km al sur del volcán y a 2.5 km del distrito de Quinistaquillas; el pueblo incaico de Cojraque, las Ruinas de Moro Moro, los corrales de Chimpapampa, lahares de Quinistaquillas y el pueblo incaico San Juan de Dios.
 
Por otro lado, la visita de campo está dirigido a empresarios, guías de turismo, periodistas, docentes y estudiantes de turismo, profesionales entendidos en la gestión de riesgo, profesionales y estudiantes de geociencias; así como las autoridades locales y regionales. 
 
Finalmente, Ingemmet y las instituciones que organizan el evento, pusieron a disposición 50 cupos, previa inscripción con el Ing. Andy Ancalle. Los interesados pueden contactarse a través del celular +51 931869427 y/o al correo aancalleq@gmail.com