Ingemmet participó en el XX Congreso Peruano de Geología 2021

Nota de prensa

Fotos: Ingemmet

15 de octubre de 2021 - 4:29 p. m.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) participó en el “XX Congreso Peruano de Geología”, organizado por la Sociedad Geológica del Perú, con la presentación “El Ingemmet en el fomento de las inversiones en proyectos geológicos mineros”, detallando sus funciones como institución técnico científica.
 
El Ing. Benjamín Morales, vicepresidente ejecutivo del Ingemmet, dio a conocer los productos que emite la institución; entre ellos la Carta Geológica del Perú, documento fundamental para el desarrollo de la prospección y exploración minera, petrolera, así como de los proyectos eléctricos, agrícolas, de transportes, vivienda y desarrollo urbano.
 
Además, destacó la publicación del libro ‘169 Años de Historia e Investigación Geológica, Minero y Metalúrgica’ que compila la historia de los organismos antecesores al Ingemmet, desde 1852 a la actualidad, mostrando la evolución y aportes al desarrollo del sector minero y multisectorial del país.
 
Detalló también las funciones del Ingemmet, como el rol concedente,  que constituye las importantes actividades de la administración del Catastro Minero, Concesiones Mineras y el Pago de Derecho de Vigencia y Penalidad. Finalmente recordó la utilidad del Sistema de Información Geológico y Catastral Minero – Geocatmin.
 
Del bloque “Fomento de inversiones en proyectos geológicos mineros” también participó el Ing. Henry Luna, director de Catastro Minero y expresidente ejecutivo del Ingemmet con su exposición “Sistema de información básica para la promoción de la inversión minera”.