Arequipa: Ingemmet brindó información sobre peligros geológicos en el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres

Nota de prensa

Fotos: Ingemmet

Ingemmet

13 de octubre de 2021 - 6:07 p. m.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) brindó información a los pobladores de Arequipa sobre peligros geológicos, mediante su participación en la feria informativa de sensibilización por el Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres, evento organizado por la Municipalidad Provincial de Caylloma.
 
Investigadores del Observatorio Vulcanológico de Ingemmet (OVI) brindaron información respecto al estudio y vigilancia de los volcanes activos del sur del Perú, de carácter multidisciplinario. Además, brindaron detalles respecto al Mapa de peligros del volcán Sabancaya.
 
Durante el evento el stand del Ingemmet recibió la visita del alcalde de la Municipalidad Provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, a quién se le brindó información sobre el monitoreo de volcanes activos en el departamento de Arequipa, además se evidenció la disposición de incrementar el conocimiento geológico en la ciudadanía. 
 
La feria informativa de sensibilización se realizó en la Plaza de Armas de Chivay y reunió a diferentes instituciones integrantes a la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Caylloma e instituciones técnico científicas de la región Arequipa.