Ingemmet recibió visita oficial del jefe institucional del Cenepred

Nota de prensa

Fotos: Ingemmet

Ingemmet

7 de octubre de 2021 - 5:28 p. m.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) recibió la visita oficial del jefe institucional del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), General de Brigada EP Marco Antonio Jaymez Rebosio, con la finalidad de reconocer el trabajo conjunto que mantienen ambas entidades en  el marco de la gestión del riesgo de desastres.
 
El Gral. Brig. EP (r) Marco Jaymez Rebosio fue recibido por el vicepresidente ejecutivo del Ingemmet, Ing. Benjamín Morales Arnao, el gerente general, Abg. Luis Panizo Uriarte y el director de geología ambiental y riesgo geológico, Ing. Lionel Fidel Smoll.
 
Durante el encuentro las autoridades del Ingemmet expusieron el rol que cumple la institución en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (Sinagerd), así como los productos emitidos por esta entidad como los mapas de inventarios de peligros geológicos, mapas de zonas críticas por peligros geológicos, mapas de susceptibilidad a los movimientos en masa, inundaciones, entre otros.
 
Finalizando la reunión los representantes de ambas entidades manifestaron su interés y compromiso en mantener un trabajo coordinado en beneficio de la gestión de riesgo de desastres, así como el intercambio de información.