Ingemmet mantuvo reunión con especialistas de suiza respecto a proyecto sobre trazabilidad de oro en el Perú

Nota de Prensa

Fotos: Ingemmet

Ingemmet

5 de octubre de 2021 - 5:48 p. m.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) recibió la visita de representantes de la Universidad de Lausanne (Suiza), quienes expusieron el proyecto referido a la Trazabilidad del Oro, a partir de la firma geoquímica de este mineral en los distintos yacimientos.
 
Bárbara Beck y Stefan Ansermet, representantes de la Universidad de Lausanne (Suiza), se reunieron con el vicepresidente ejecutivo del Ingemmet, Ing. Benjamin Morales; el director de recursos minerales y energéticos, Ing. Jorge Chira y el director de laboratorios, Ing. Luis Vargas, además de otros investigadores de la institución; con la finalidad de intercambiar opiniones sobre el tema.
 
Respecto al proyecto de trazabilidad de oro, los representantes de la Universidad de Lausanne, esperan recolectar muestras de diferentes yacimientos del Perú, durante el presente mes. 
 
Este estudio permitirá establecer líneas de investigación que Ingemmet puede proyectar, estableciendo sinergias con instituciones reconocidas, como la Universidad de Lausanne.