COEN: INGEMMET PARTICIPÓ EN REUNIÓN POR ESTADO DE EMERGENCIA DE LA COSTA VERDE

Nota de prensa

Fotos: INGEMMET

INGEMMET

25 de setiembre de 2019 - 6:27 p. m.

COEN: INGEMMET PARTICIPÓ EN REUNIÓN POR ESTADO DE EMERGENCIA DE LA COSTA VERDE

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico - INGEMMET, participó de la reunión por la declaratoria de estado de emergencia del acantilado de la Costa Verde, junto al alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

De la reunión también participaron alcaldes de los municipios de; Chorrillos, Magdalena, Barranco, San Miguel y Miraflores, quienes expusieron las labores realizadas y su preocupación respecto a la probabilidad de que pueda ocurrir un hecho similar al registrado el pasado 8 de agosto en la costa verde, cuando un deslizamiento de piedras causó alarma. 

A su momento el INGEMMET, representado por los ingenieros Briant García y Segundo Núñez, expusieron los estudios realizados en la costa verde, los cuales fueron plasmados en el informe técnico entregado a Indeci, el cual sustentó la declaratoria de emergencia. 

Como se recuerda el pasado 9 de agosto, tras el derrumbe ocurrido en el distrito de Magdalena del Mar, especialistas del INGEMMET se dirigieron al lugar para realizar un estudio técnico, donde se determinó que la zona afectada se trataba de un relleno. 

Actualmente el INGEMMET viene realizando un inventario de puntos críticos en la Costa Verde utilizando fotografías antiguas de aproximadamente el año 1940. Una vez concluido el informe técnico, será entregado al Indeci y municipios involucrados.