Ingemmet integra junta directiva 2021-2024 de la Asociación de Servicios de Geología y Minería de Iberoamérica - ASGMI

Nota de prensa

Fotos: Ingemmet

Ingemmet

4 de mayo de 2021 - 12:32 p. m.

Durante la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Servicios de Geología y Minería de Iberoamérica (ASGMI) que se realizó de forma virtual, del 20 al 22 de abril del presente año; sus asociados decidieron integrar al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) en la nueva junta directiva elegida en esta ocasión.

La propuesta fue impulsada por el representante de España y Secretario General de ASGMI, Dr. Vicente Gabaldón López, para integrar a la MSc. Susana Vilca Achata, actual Presidenta Ejecutiva del Ingemmet, en la Junta Directiva 2021-2024.

Se sustentó en el reconocimiento a su gran experiencia en puestos de alta dirección y el conocimiento -de la representante peruana- acerca de la ASGMI al haber sido firmante del acta fundacional de la misma, documento por el que lograron su registro y configuración como entidad con personalidad jurídica propia, en el año 2012.

Tras el argumento presentado, se aceptó de forma unánime por los representantes de 16 países de Latinoamérica y Europa; señalando que esta nueva Junta Directiva permitirá una mayor representación territorial para la ASGMI.

Según el acta firmada el 22 de abril del 2021 la flamante Junta Directiva quedó conformada por su Presidente, el Dr. Oscar Paredes Zapata (Colombia); Vicepresidente, Dr. Enrique Castellanos Abella (Cuba); Secretario General, Dr. Vicente Gabaldón López (España). Y como vocales: Dra. Ana Alonso Zarza (España), M. en C. Flor de María Harp Iturribarría (México), Dr. Marcio Remedio (Brasil), Abog. Agapito Rodríguez Escobar (Honduras), MSc. Susana Vilca Achata (Perú) y Dr. Eduardo Zappetini (Argentina).