Jornada de Libre Denunciabilidad será el 3 de mayo en Ingemmet

Nota de prensa

Fotos: Ingemmet

Ingemmet

30 de abril de 2021 - 5:09 p. m.

El lunes 3 de mayo se realizará la Jornada de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro a partir de las 8 y 15 de la mañana; el evento estará a cargo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) y se llevará a cabo en la sede principal y órganos desconcentrados de esta entidad; así como direcciones regionales de energía y minas de los gobiernos regionales del país.

El evento de Admisión de Petitorios Mineros se realiza de conformidad con la Ley General de Minería y las normas que regulan el Procedimiento Ordinario Minero; además de garantizar el cumplimiento estricto de las medidas de bioseguridad dispuestas por el gobierno para reducir el riesgo de contagio en medio de la pandemia de la COVID-19.

Desde que se dispuso la emergencia sanitaria nacional, esta sería la tercera fecha que se realiza una jornada de Libre Denunciabilidad, cumpliendo los protocolos vigentes sin registrar inconvenientes para los usuarios y servidores de la entidad.

En esta oportunidad, se pondrán a disposición, las áreas que el pasado 30 de marzo -último- se publicaron como extinguidas por caducidad, abandono, renuncia o rechazo por parte del Ingemmet y los gobiernos regionales, cuyas resoluciones de extinción quedaron consentidas o ejecutoriadas hasta el día 23 de febrero del presente año.

Son un total de 1176 derechos mineros declarados caducos por el no pago de derecho de Vigencia, de estos: 681 son de libe denunciabilidad y 495 por aviso de retiro.