Ingemmet recepcionará solicitudes de concesiones mineras en Libre Denunciabilidad este 01 de marzo

Nota de prensa

Fotos: INGEMMET

INGEMMET

26 de febrero de 2021 - 6:47 a. m.

El próximo lunes, 01 de Marzo del 2021, se realizará la Jornada de “Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro”; así lo dio a conocer la Presidenta Ejecutiva del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), MSc Susana Vilca Achata, agregó que el ingreso al lugar del evento es hasta las 8:15 a.m.

La titular de la entidad informó que el pasado 30 de enero -último- se publicaron 477 Derechos Mineros declarados caducos por el no pago del Derecho de Vigencia correspondientes a los años 2019 – 2020; de estos: 231 corresponden a Aviso de Retiro y 246 son de Libre Denunciabilidad.

Dijo que las solicitudes mineras podrán ser atendidas en los módulos de atención asignados por la Unidad de Administración Documentaria y Archivo del Ingemmet, los cuales funcionarán en la sede central de la entidad; así como en los nueve órganos desconcentrados, en las regiones Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Piura y Puno.
Recordó que en noviembre del 2020, el Ingemmet realizó con éxito la jornada de Libre Denunciabilidad y Aviso de Retiro durante el estado de emergencia sanitaria nacional donde participaron un importante número de usuarios mineros a quienes se les recepcionó sus solicitudes de concesión minera.

Destacó que en aquella oportunidad se aplicaron protocolos en cumplimiento a las medidas de protección dispuestas por el gobierno central, garantizando el distanciamiento social para reducir los riesgos ante la COVID-19. Aseguró que a partir de esa experiencia de éxito, se desarrollará esta  primera jornada de Libre Denunciabilidad del 2021.