51 zonas críticas en alerta por lluvias en la selva del país

Nota de prensa

Fotos: INGEMMET

INGEMMET

10 de febrero de 2021 - 1:09 p. m.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) informa que 51 zonas críticas se encuentran en alerta, por deslizamientos, inundación y huaicos, debido a las precipitaciones pluviales que se están registrando en la selva de nuestro país.
En base al aviso meteorológico N° 028 del Senamhi (vigencia: 10 al 11 de febrero al de 2021) el Ingemmet ha generado la Alerta N° 022/2021, donde se han identificado 51 zonas críticas por movimientos en masa e inundación que podrían afectar a la población y viviendas.
Las regiones involucradas son: Ayacucho (5), Cusco (8), Huánuco (4), Junín (3), Loreto (4), Madre de Dios (4), Pasco (3), Puno (4) y Ucayali (16).
Además, existe un aproximado de 33 940 habitantes que podrían ser perjudicados y 7 029 posibles viviendas afectadas.
Las alertas emitidas por el Ingemmet y las zonas críticas a detalle de cada región pueden ser obtenidas mediante la plataforma “Perú en Alerta” en el siguiente link http://bit.ly/PeruEnAlerta