Ingemmet anuncia atención al público con ventanilla virtual

Nota de Prensa

INGEMMET

27 de enero de 2021 - 1:14 p. m.

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) dio a conocer que a partir del día lunes 1 de febrero, entra en funcionamiento la Ventanilla Virtual para la atención documentaria al público usuario, el cual garantiza la atención durante los próximos 15 días del aislamiento social obligatorio y en adelante.

La Presidenta del Ingemmet, MSc. Susana Vilca Achata, señaló que se viene implementando las soluciones necesarias que garanticen la atención a los ciudadanos y ciudanas, cuidando su salud y la vida de los servidores y administrados en situaciones en que la pandemia viene ganando relevancia por el alto riesgo que representa en nuestro país. Instó a todos los usuarios a hacer uso de estas herramientas que cuentan el respaldo institucional y se encuentran enmarcadas en la Política Nacional de Gobierno Electrónico accediendo desde el portal del Estado Peruano en www.gob.pe/ingemmet

En la plataforma se atenderá los procedimientos y servicios exclusivos correspondientes al TUPA institucional y los documentos derivados de todas las normas vigentes y que pueden ser atendidos por la entidad.

Para utilizar la Ventanilla Virtual, los usuarios deberán registrarse ingresando sus datos de identidad, validar su correo electrónico a donde se enviará un código de verificación. Una vez terminado el proceso de registro, se enviarán el usuario y clave de acceso con los accederán a los módulos Mesa de Partes donde se podrá iniciar trámites, o Casilla donde serán se recibirán los documentos emitidos por la entidad respecto al usuario.

En la plataforma, se podrá efectuar la búsqueda de los documentos presentados ante la entidad y exportar a formato Excel el historial documentario del usuario; también permite precisar el tipo de trámite a formular y adjuntar documentos y anexos en archivos de texto, documentos de texto portables, hojas de cálculo o imágenes.

Por otro lado, los documentos serán recepcionados en la fecha y hora hábil para la atención de trámite documentario y Mesa de Partes. Y de ser el caso, si un documento se presenta en horario anterior o posterior al vigente; éste se ingresará en el sistema, pero será atendido según fecha y hora hábil inmediata y subsiguiente.

Cabe precisar que la Ventanilla Virtual del Ingemmet, se suma a sus otras 10 ventanillas físicas que brindan atención al público en la Sede Central y los nueve órganos desconcentrados en las regiones de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Madre de Dios, Piura y Puno.