INGEMMET ESTABLECE PROTOCOLOS ANTE EL COVID-19 PARA REALIZAR ACTOS DE REMATE
Nota de prensa
Fotos: INGEMMET
11 de noviembre de 2020 - 5:48 p. m.
El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) aprobó el “Protocolo para Actos de Remate que realizará durante la Emergencia Sanitaria por COVID-19” como parte del reinicio de servicios suspendidos ante la emergencia sanitaria nacional, que permitirá afianzar la reactivación económica.
Dicho protocolo se aplicará en las fechas que se realicen los actos de remate. La Dirección de Concesiones Mineras notificará con 15 días de anterioridad, la programación mensual de los remates de competencia del Ingemmet, para que se realicen las pruebas de descarte de COVID-19 al personal a cargo del acto de remate.
Para ello, se prevé la disponibilidad de mascarillas, protectores faciales, alcohol y equipos de cómputo para garantizar la capacidad de atención y los niveles de asepsia y desinfección.
Por su parte, la Unidad de Administración Documentaria y de Archivo (UADA) realizará el registro de identidad y hora de ingreso de los postores, a través del aplicativo de visitas del Ingemmet.
El desplazamiento de los postores se realizará de manera estricta por orden de llegada, manteniendo la distancia social de 1.50 metros; debiendo portar mascarilla, realizar la desinfección de calzado, el lavado de manos por 20 segundos, la aplicación de alcohol antibacterial y la toma de temperatura.
Si un postor registra una temperatura mayor a los 38°C, el personal de salud ocupacional suscribirá un acta dejando constancia de lo acontecido con los datos de identidad, fecha y hora; procediendo a comunicar la obligación de retirarse de las instalaciones del Ingemmet institucionales a efectos de prevenir la propagación del COVID-19.
Una vez finalizado el acto de remate, los postores deberán retirarse de la sala y solo permanecerán o reingresarán quienes participan en otros actos durante el día.