INGEMMET implementa formulario digital de autorización para Notificación a dirección electrónica

Nota Informativa

22 de julio de 2020 - 12:00 a. m.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) velando por la vida y salud de sus usuarios, continúa desarrollando herramientas con soportes tecnológicos y en estricto cumplimiento de la normatividad vigente sobre el particular, ha implementado el formulario digital de autorización para notificación a dirección electrónica.

A través de dicha autorización, los usuarios tendrán la oportunidad de ser notificados a su correo electrónico. En tal virtud y de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1497, deberán de completar el formulario web, que el Ingemmet ha publicado en su portal institucional (https://bit.ly/NElectrónicaIngemmet)

Mediante este proceso el usuario autoriza la notificación a la dirección electrónica consignada. Convirtiéndose, a partir de la fecha, en su nueva dirección electrónica a través del cual se notificará digitalmente todas las decisiones vinculadas a sus derechos mineros.

Este nuevo desarrollo tecnológico, trae un mecanismo legal que brinda seguridad jurídica, es célere, dinámico y seguro y permitirá el flujo inmediato de las notificaciones.

Para que el efecto jurídico sea válido, bastará con que el usuario indique haber recibido la notificación a su correo electrónico, dentro de las 48 horas de su recepción. En caso contrario, el Ingemmet tendrá que volver a notificar mediante el acta de notificación personal en el domicilio físico legal del usuario, conforme lo dispone al Artículo 20° del TUO de la Ley del Procedimiento Administrativo General aprobado por Decreto Supremo N° 004-2019-JUS.

Las distintas sedes del Ingemmet atienden al público entre las 10 am a 7 pm, de lunes a viernes, de manera ininterrumpida; adicionalmente, los ciudadanos pueden acceder a todos los servicios y consultas virtuales a través de la página web www.ingemmet.gob.pe, en el marco del Estado de Emergencia Nacional a causa del COVID-19.