Programa de Hidrogeología

Archivo

30 de setiembre de 2020

Investiga las características hidrogeológicas de las rocas y suelos, con capacidad para el almacenamiento y circulación del agua subterránea, considerando como unidad de análisis las cuencas hidrográficas. Realiza la recolección, procesamiento e interpretación de muestras de agua subterránea y superficial, para establecer la relación hidrogeoquímica de las aguas, en las diferentes unidades hidrogeológicas, evaluando la disponibilidad hídrica (calidad y cantidad). 
Esta información sirve para establecer zonas de interés hidrogeológico e incrementar la oferta de agua en las cuencas hidrográficas, ubicando reservorios de aguas subterráneas, orientados al consumo humano, agricultura, industria y minería, según se requiera, proponiendo técnicas innovadoras de captación y recarga artificial de acuíferos.

  • Mapa Hidrológico del Perú
Generar información para la confección y actualización del Mapa Hidrogeológico del Perú.

  • Hidrogeología de Cuencas Hidrográficas
Generar investigación científica que permita conocer detalles geológicos e hidrogeológicos de las cuencas hidrográficas del país (determinando los acuíferos principales); así como generar información útil que permita, a los futuros usuarios, intervenir en el uso adecuado de las aguas subterráneas con las mejores condiciones de explotación y recarga.

PRODUCTOS DEL PROGRAMA

Esta publicación pertenece a los compendios Programas y Subprogramas, Mapas

Documentos

Vista preliminar de documento Logo INGEMMET.png

Logo INGEMMET.png

PNG
68.6 KB