Programa de Geología Ambiental

Archivo

30 de setiembre de 2020

Los estudios geoambientales y de línea base geoambiental, relacionan las diferentes componentes o variables del medio físico: agua-roca (agua-suelo; agua-sedimentos), teniendo como área de análisis, unidades hidrográficas que permiten identificar  agentes naturales y/o antrópicos que modifican la composición química del recurso hídrico. Estos estudios permiten caracterizar la variación espacio temporal de características físico-químicos y químicas del agua y su relación con los factores geológicos, geomorfológicos y climáticos.
También se considera el estudio y muestreo de residuos mineros (desmonte, relaves, etc.) y rocas que puedan influir en la calidad del agua y sus impactos en el medio ambiente.
Los estudios geoambientales buscan el bienestar y armonía de las poblaciones a través del conocimiento y entendimiento del entorno geológico.

SUBPROGRAMAS
  • Línea Base Geoambiental
Elabora mapas geoambientales del medio físico y la línea base geoambiental en el área de influencia de futuros proyectos mineros antes de entrar en operación.

  • Estudios Geoambientales
Proporciona información base geoambiental a las autoridades, como herramienta de gestión, consulta y/o referencia medioambiental para el mejor uso de fuentes de agua.

  • Geomedicina
Difunde los conocimientos sobre la hidrogeología médica en el territorio nacional y elaborar mapa de fuentes hidrotermales de interés nacional.

PRODUCTOS DEL PROGRAMA

Esta publicación pertenece al compendio Programas y Subprogramas

Documentos

Vista preliminar de documento Logo INGEMMET.png

Logo INGEMMET.png

PNG
68.6 KB