GE36C-6 - Estudio geoquímico de orientación por depósito mineral en las regiones de Ancash, Huánuco, Pasco y Junín

Proyecto

23 de julio de 2021

Fecha de Inicio: 2020  Fecha de Fin: 2022
El INGEMMET mediante el programa de Prospección Geoquímica de la Dirección de Recursos Minerales y Energéticos, viene realizando desde el 2020, el estudio geoquímico de línea base de las microcuencas y de sus respectivos proyectos mineros en etapa de pre-factibilidad. Los proyectos mineros en estudio son: El Padrino e Hilarión, Rondoni, Ayawilca, Quicay II y Shalipayco; localizados en las microcuencas de la quebrada Casacancha, y de los ríos: Huertas, Yanahuanca, Alcacocha y Palcamayo, respectivamente; que ocupan en total una extensión de 275 km².

Con la finalidad de caracterizar el área de estudio, se tiene propuesto recolectar de manera sistemática: muestras de sedimentos activos de corriente, de suelos superficiales (0-20 cm) y profundos (100-150 cm); considerando una densidad estimada de muestreo de 1 muestra por cada 1.5 km².

Este tipo de estudio proporcionará, información referente a la distribución geoquímica de los principales elementos traza (Cu, Mo, Pb, Zn, Cd, Co, V, Ni, Cr, Au, Ag, Hg, As, Sb, etc.), contenidos en los sedimentos y suelos, a escala local. Asimismo, servirá como base para futuros estudios y/o mediciones posteriores.

La información obtenida tiene como propósito, contribuir a la prevención de conflictos socioambientales futuras, así como generar información que permita una mejor toma de decisiones por las diferentes autoridades, sociedad y empresa privada, así como para el desarrollo de otros estudios.
Productos
Un informe parcial.

Esta publicación pertenece al compendio Programa de Prospección Geoquímica

Documentos

Vista preliminar de documento Logo_INGEMMET.png

Logo_INGEMMET.png

PNG
70.7 KB