Petitorio de concesión minera

Archivo

15 de julio de 2021

Solicitud de una concesión minera para la obtención de derechos sobre las sustancias minerales existentes en un área del territorio nacional y/o dominio marítimo delimitada por coordenadas UTM.

Requisitos:
  1. (01) Una solicitud (formato de petitorio minero que incluye la Declaración Jurada de Compromiso previo del peticionario). Datos generales del solicitante.
  2. Indicar la fecha y el número de la constancia de pago por derecho de trámite, si el pago se realiza en caja del INGEMMET. Si el pago se realiza en entidad bancaria, adjuntar copia de la constancia de pago. 
  3. Copia simple del recibo de pago del derecho de vigencia, si el pago se realiza en entidades financieras. Si el pago del derecho de vigencia se realiza con Certificado de Devolución, indicar su número. Si se paga el derecho de vigencia del petitorio minero de un tercero, la solicitud debe contar con la firma del titular del Certificado de Devolución. 
  4. (01) Una copia de DNI o Carné de Extranjería de cada uno de los peticionarios y del representante legal o apoderado común.
  5. (01) Una copia de la Constancia de Pequeño Productor Minero o Productor Minero Artesanal, Declaración Jurada Bienal en caso de primer petitorio de Productor Minero Artesanal (petitorios ubicados en Lima Metropolitana).
  6. Plano de ubicación referencial, especificando los posibles perímetros escogidos para las instalaciones y explotación minera, señalando ubicación de viviendas, trazado de carreteras y caminos, líneas en alta y baja tensión, las áreas agrícolas cultivadas o de vocación agrícola y cuantos datos sirvan para localizar el yacimiento y caracterizar la explotación (en caso de ubicarse el petitorio minero en área de expansión urbana establecida de acuerdo a la Ley).

Costo:
S/ 515.00
El monto del derecho de tramitación para el procedimiento administrativo Nº 11 "Petitorio de Concesión Minera" es equivalente al 10% de la UIT, de acuerdo a lo establecido en el art. 118 del Texto Único Ordenado de la Ley General de Minería (D.S. Nº 014-92-EM).

Plazo para resolver:
30 días después de los informes técnico y legal favorables finales.

Para mayor información consulte el:

Esta publicación pertenece al compendio Trámites de la Dirección de Concesiones Mineras

Documentos

Vista preliminar de documento LOGO BICENTENARIO.JPG

LOGO BICENTENARIO.JPG

JPG
35.3 KB