Atlas Geoquímico del Perú

Informe

14 de octubre de 2017

Fecha de Inicio: 2000   Fecha de Fin: 2017
El Atlas Geoquímico del Perú, es una contribución del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) al conocimiento de la geoquímica de los sedimentos activos de corriente, a lo largo del Orógeno Peruano. Contiene información geoquímica de 22 928 muestras de sedimentos de corriente tomadas en los últimos quince años, esta información permitió contrastar las abundancias geoquímicas de los principales elementos traza presentes en los sedimentos fluviales.
 
La investigación tuvo como finalidad determinar los valores de fondo, umbrales, anomalías y patrones de dispersión geoquímica secundaria de los principales elementos traza en sedimentos activos de corrientes, en base a dominios geológicos regionales y su relación metalogenética. Así mismo, identificar las principales asociaciones geoquímicas, producto de la dispersión secundaria.
 
La información geoquímica generada permite contar con una base de datos oportuna y de calidad a nivel nacional, que coadyuve al desarrollo de nuevas investigaciones multidisciplinarias en el Perú. Así mismo, constituye un instrumento de gestión para la prospección minera, líneas base geoambiental, procesos de zonificación ecológica económica y ordenamiento territorial.
 
Productos
  • Un informe del Atlas Geoquímico del Perú
  • Veintiséis mapas geoquímicos, que comprende la dispersión y anomalías de los principales elementos traza. 

Esta publicación pertenece al compendio Programa de Prospección Geoquímica

Documentos

Vista preliminar de documento Logo_INGEMMET.png

Logo_INGEMMET.png

PNG
70.7 KB