GE36D-6: Caracterización Geoquímica y Mineralógica de Relaves Mineros La Ciénaga – La Libertad.

Proyecto

30 de diciembre de 2020

Fecha de Inicio: Octubre de 2019   Fecha de Fin: Diciembre de 2020
El proyecto se desarrolló bajo el marco del convenio específico de cooperación técnica, entre el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (INGEMMET) de la República de Perú, y el Instituto Federal de Ciencias Geológicas y Recursos Naturales (BGR) de la República Federal de Alemania; entre octubre 2019 y diciembre 2020.
 
Comprende la caracterización mineralógica y geoquímica de cinco depósitos de relaves mineros ubicados en el distrito y provincia de Pataz, departamento de La Libertad. La Ciénaga forma parte del distrito minero aurífero Pataz – Parcoy, y los relaves son productos de la actividad minera que se desarrolló en el área a fines de los años 90´s.
 
Los análisis químicos comprendieron de: (1) Au por ensayo al fuego y determinación analítica por AAS-flama, (2) Análisis multielemental de 32 elementos, empleándose para los elementos mayores la fusión con metaborato de Litio y para elementos menores digestión multiácida; ambos determinación por ICP-OES, (3) Ag, Cu, Pb, Zn y Fe, digestión multiácida y determinación por espectrofotometría de AA, (4) Hg por espectrofotometría por fluorescencia atómica y (5) Tierras raras con metaborato de litio y determinación por ICP-MS.

Objetivos
  • Generar información útil que permita poner en valor los depósitos de relaves.
 
Productos
  • Base de datos.
  • Informe técnico (En proceso de publicación).

Esta publicación pertenece al compendio Programa de Prospección Geoquímica

Documentos

Vista preliminar de documento GE36D-6_2020.xlsx

GE36D-6_2020.xlsx

XLSX
67.5 KB