Asistencia Técnica a la Pequeña Minería - Mapas

Informe

18 de marzo de 2020

Durante los trabajos de asistencia técnica a partir del año 2012 se han elaborado Mapas de ubicación de Labores Mineras Artesanales, los mismos que son descritos a continuación:

  • Año 2018 (Actividad Minera Artesanal en la región Arequipa)
Actualmente se encuentra en desarrollo.
Zonas de trabajo - Región Arequipa
  • Año 2017 (Actividad Minera Artesanal en la región Lima)
Se reconocieron 40 sectores y/o áreas con labores mineras (algunas en exploración) brindando asistencia técnica a más de 200 mineros de la región Lima.
Mapa de ubicación de labores mineras artesanales
  • Año 2016 (Actividad Minera Artesanal en las regiones de Ancash y Cusco)
En la región Ancash se reconocieron 53 sectores y/o áreas con labores mineras en las zonas de Pallasca, La Pampa, Moro, Caraz, Quillo, Pariacoto, Aija, Huari y Huarmey; mientras que en la región Cusco se reconocieron 34 sectores y/o áreas con labores mineras distribuidas en las provincias de Chumbivilcas, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi. Se brindó asistencia a más de 300 mineros de las regiones Ancash y Cusco.
Mapa de ubicación de labores mineras artesanales - Región Ancash
Mapa de ubicación de labores mineras artesanales - Región Cusco
  • Año 2015 (Actividad Minera Artesanal en las regiones de Apurímac y La Libertad)
En la región Apurímac, se reconocieron 38 centros mineros en 9 zonas de trabajo que cubrieron un área aproximada de 2320 km2, estas zonas son: Abancay, Andahuaylas, Chiara, Chalhuanca, Pachaconas, Curpahuasi, Progreso, Tambobamba y Cotabambas. En la región La Libertad, se reconocieron 23 centros mineros en las zonas de Tayabamba, Parcoy, Pataz, Huamachuco, Salpo y Huaranchal; brindándose asistencia a más de 250 mineros entre ambas regiones.
Mapa de ubicación de labores mineras artesanales - Región Apurímac
Mapa de ubicación de labores mineras artesanales - Región La Libertad
  • Año 2014 (Actividad Minera Artesanal en las regiones de Ayacucho y Huánuco)
Se brindó asistencia técnica a más de 350 mineros en proceso de formalización minera. El área de estudio abarcó una superficie aproximada de 22 784 km2. En la zona sur de Ayacucho se reconocieron 49 centros mineros en 7 zonas de trabajo (Huac Huas, Otoca, Puquio, Huanca, Palca, Chaipi y Pausa). En el caso de la región Huánuco se reconocieron 21 centros mineros en 6 zonas de trabajo (Churubamba, Yanas, Mosca, Alto Marañón, Cachapata y Puerto Inca).
Mapa de ubicación de labores mineras artesanales - Región Ayacucho (Sur)
Mapa de ubicación de labores mineras artesanales y muestras - Región Huánuco
  • Año 2013-2012 (Asistencia Técnica a los Mineros Artesanales entre Palpa y Cháparra)
La mayor concentración de labores mineras se encuentra en los sectores de Cobrepampa con mineralización de cobre; Santa Filomena ¿ San Luis y Cháparra con mineralización de oro. En el área de estudio, comprendida entre Palpa (Ica) y Cháparra (Arequipa) se reconocieron aproximadamente 150 centros mineros.
Mapa de ubicación de labores mineras artesanales

Esta publicación pertenece a la página Mapas de la DRME

Documentos

Vista preliminar de documento Logo_INGEMMET.png

Logo_INGEMMET.png

PNG
70.7 KB