Pago Masivo - Scotiabank

Guía

25 de febrero de 2022

Esta modalidad de pago es obligatoria si va a efectuar 16 o más operaciones*. Tratándose de menos de 16 operaciones, el uso de esta modalidad es opcional. El número máximo de operaciones que se pueden realizar mediante la modalidad de Pagos Masivos es de 5,000 operaciones
Con la finalidad de evitar alguna eventualidad al momento de realizar el Pago Masivo, se pone a disposición de los usuarios mineros, el servicio de validación de la información contenida en sus archivos Excel. Para tal efecto pueden utilizar el programa VALIDACIÓN que se encuentra en nuestra página web, www.gob.pe/ingemmet.

Los pasos a seguir para realizar el pago masivo son:

Paso 1 – Usuario minero
  • Enviar un correo a: PagosMasivosINGEMMET@scotiabank.com.pe, para recibir la invitación de correo seguro y pueda crear su clave y cuenta. Sólo se podrán recibir correos con dominio institucional. No se podrá generar con correos de dominio público (Hotmail, Gmail, Yahoo!, etc.)
  • Recibirá un correo de: Scotiacorreoseguro@scotiabank.com.mx para poder crear su clave y generar el acceso al envío y recepción de correos seguros.
  • En caso el usuario minero ya cuente con correo seguro, deberá enviar un correo directamente desde el buzón de correo seguro para la atención respectiva.
  • En caso el usuario minero no recuerde la contraseña, existe una opción para recuperarla respondiendo la pregunta segura; en caso no recuerde esta tampoco deberá crear una nueva cuenta de correo seguro con un correo con dominio institucional diferente al del año 2021.
  • Envía información vía correo seguro al buzón: PagosMasivosINGEMMET@scotiabank.com.pe
(consultar guía de correo seguro – Anexo 1)
    ·      Información de sus derechos mineros de acuerdo con la estructura del archivo plantilla.xls. Se debe enviar un archivo por cada moneda de pago. El Archivo debe guardarse en .xls y el mismo no debe pesar más de 1MB. El monto máximo para pagar por cada archivo es USD. 2,700,000.00 o S/9,999,999.00.
    ·      Adjuntar carta escaneada (ver modelo de carta de presentación) con la firma de los representantes legales solicitando el pago de sus derechos mineros, de ser cliente del Banco especificar el número de cuenta autorizando el cargo en cuenta de dicho pago. 
    ·      Es necesario precisar la agencia a la cual se apersonará a realizar el pago masivo con código autogenerado.

Paso 2 – Banco – Personal Especializado
  • El personal especializado del Banco recibirá la información y confirmará al usuario minero la recepción del correo y el Excel adjunto.
  • Se realizará la validación de las bases enviadas y se coordinará el proceso de pago masivo. 
         ·         Usuario Minero Cliente Scotiabank – Forma de Pago: Cargo en Cuenta: Recibirá un correo de confirmación de pago masivo procesado con éxito. 
         ·         Usuario Minero No Cliente Scotiabank – Forma de Pago: Efectivo/Cheque de otro Banco: Recibirá un correo con el código de autogenerado por moneda (Soles / Dólares) con el cual podrá acercarse a cualquier agencia a nivel nacional directamente a ventanilla a realizar el pago.

NOTA: El usuario minero recibirá la confirmación de pago o código autogenerado en un plazo no mayor a dos horas posterior a la confirmación de la recepción del correo electrónico.
 
1. FORMA DE PAGO
Los pagos podrán efectuarse mediante el uso de:
 
1.  Efectivo
2.  Cheque del mismo banco
3.  Cheque de Gerencia o Certificado de otros bancos
4. Cargo en cuenta mediante la carta de instrucción hasta las 4.00pm (se confirmarán las cartas para procesarlas).
 
Los cheques deben ser emitidos a la orden del INSTITUTO GEOLÓGICO MINERO Y METALÚRGICO por el MONTO EXACTO a pagar. Si hubiera alguna diferencia el Banco no aceptará el cheque.
 
El Scotiabank no cobra comisiones por los pagos que se realicen mediante la modalidad de Pago Masivo

  *  Entiéndase por operación al pago efectuado por derecho minero, concepto (Vigencia o Penalidad) y año (2021 o 2022).

Pago_Masivo_Scotiabank_2021_3.png 464.04 KB
Pago_Masivo_Scotiabank_2021_4.png 120.75 KB

Documentos

Vista preliminar de documento Anexo 1 - Agencias en Lima - Banco Scotiabank

Anexo 1 - Agencias en Lima - Banco Scotiabank

PNG
39.2 KB
Descargar
Vista preliminar de documento Anexo 2 - Oficinas Centrales en Provincias - Banco Scotiabank

Anexo 2 - Oficinas Centrales en Provincias - Banco Scotiabank

PNG
32.1 KB
Descargar
Vista preliminar de documento Carta de Presentación

Carta de Presentación

DOCX
30.1 KB
Descargar