Pagos No Masivo

Guía

25 de febrero de 2022

Se pone en conocimiento al público en general que, en coordinación con las entidades bancarias, se han establecido algunas pautas para efectuar el Pago del Derecho de Vigencia y/o Penalidad, mediante la modalidad de PAGOS NO MASIVOS, las cuales se indican a continuación:

1. Lugares de Pago
Los titulares podrán realizar los pagos por Derecho de Vigencia y/o Penalidad de sus derechos mineros, en las entidades bancarias siguientes, las mismas que tienen cobertura nacional:
image.png 23.09 KB
2. Formas de Pago
Para los pagos por Derecho de Vigencia y Penalidad se continuará utilizando el código único del derecho minero y en caso no utilizarlo deberá obligatoriamente presentar una solicitud de acreditación y pagar por derecho de trámite la cantidad de S/.47.00 por derecho minero y concepto.
Dichos pagos podrán efectuarse, según la entidad bancaria, en:

image.png 19.61 KB
(a) Opcionalmente podrá utilizar la modalidad de Pago Masivo, consultar instrucciones de Pago Masivo. (b) Entiéndase por operación al pago efectuado por derecho minero, concepto (Vigencia o Penalidad) y año (2021 o 2022). (c) Las comisiones podrán ser incluidas o no en los cheques del mismo banco o de otro banco. (d) Necesariamente se deberá utilizar la modalidad de Pago Masivo con carta orden. 

De realizarse el pago a través de cheque, el mismo debe ser emitido a la orden del INSTITUTO GEOLÓGICO, MINERO Y METALÚRGICO por el MONTO EXACTO a pagar. Si hubiera alguna diferencia la entidad bancaria no aceptará el cheque.

Documentos

Vista preliminar de documento Lugares de Pago 2023

Lugares de Pago 2023

PNG
39.4 KB
Vista preliminar de documento Formas de Pago 2023

Formas de Pago 2023

JPG
255.8 KB