08. Metalogenía de Au (-Ag) y Cu, transición entre yacimientos epitermales a pórfidos de cobre (GE33B-4). (2017)

Proyecto

1 de enero de 2017

Fecha de Inicio: 2017   Fecha de Fin: 2017. 

La metalogenía del Perú esta principalmente controlada por la tectónica y magmatismo calco-alcalino, los depósitos minerales que lo componen se ubican en variados ambientes geológicos y superpuestos en la orogenia andina. La suma de depósitos con símiles características, ambiente geológico, control estructural y geocronología han determinado franjas metalogénicas, las mismas que falta redefinir con la investigación en curso y con el apoyo de la Institución en convenio con el sector minero, y actualizar los límites de estas franjas metalogénicas, distritos y provincias metálicas en especial entre un yacimiento epitermal y un pórfido de cobre.
El Orógeno Andino peruano alberga yacimientos auríferos y pórfidos de Cu que han sido explorados y explotados independientemente pero muchos casos se hayan contiguos como Quicay y Quicay II, La Arena - Calaorco o Yanacocha ¿ Kupfertal, La Zanja - Castrejon implicando a lo largo de los Andes, que están restringidos a determinada edad, ambiente geológico, control estructural, constituyendo yacimientos que son parte de un solo proceso tectono-magmático que están en transición como cambio de estado o fase hidrotermal.

Los Objetivos de la Investigación son:
  • Realizar investigación metalogénica por Au(-Ag) y Cu, y elementos asociados,
  • Redefinir modelos de yacimientos de Au tipo epitermal y Cu tipo Pórfido de Cu
  • Actualizar los límites de las franjas metalogénicas, distritos u provincias metálicas de Au, y Cu correspondientes a yacimientos epitermales y Pórfido de Cu.
  • Evaluar e interpretar los resultados geoquímicos, así como, de los datos geo-cronométricos, isotópicos, estratigráficos y estructurales existentes.
  • Definir nuevas guías exploratorias por Au y Cu.
  • Promover e incentivar la inversión minera exploratoria.

Productos:

Esta publicación pertenece al compendio Programa de Metalogenia

Documentos

Vista preliminar de documento Base de datos de resultados geoquímicos del Proyecto GE33b-4 “Metalogenía de Oro (-Plata) y Cobre Transición entre Yacimientos de Epitermales a Pórfido de Cobre

Base de datos de resultados geoquímicos del Proyecto GE33b-4 “Metalogenía de Oro (-Plata) y Cobre Transición entre Yacimientos de Epitermales a Pórfido de Cobre

XLS
793.1 KB