Circulación de vehículos aumentó en 7,2%

Nota de prensa

21 de abril de 2015 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, en el mes de febrero de 2015, el flujo de vehículos que transitan por las garitas de peaje se incrementó en 7,2% con relación a igual mes de 2014 y en los últimos doce meses, creció en 4,6%.

El resultado del segundo mes del año se sustenta en el mayor tráfico de unidades ligeras y pesadas que aumentaron en 10,5% y 3,2%, respectivamente; así como por el comportamiento favorable de la economía nacional, especialmente en los sectores Comercio (3,35%) y Agropecuario (2,82%).

 

Tránsito de vehículos ligeros se incrementó en 10,5%

En el mes de análisis, el movimiento de unidades ligeras en las garitas de peaje fue mayor en 10,5% comparado con el mismo mes de 2014 y en los últimos doce meses subió en 5,9% respecto a igual periodo anterior.

Las garitas que reportaron mayor circulación fueron: Al norte, Tumbes (Cancas 20,6%), Piura (Desvío Talara 18,7%, Piura Sullana 15,5% y Chulucanas 6,9%), Áncash (Cátac 13,4% y Huarmey 6,6%) y Lambayeque (Desvío Olmos 6,1%). Al sur, en Arequipa (Uchumayo 39,6%, Matarani 20,4%, Atico 11,8% y Yauca 9,3%), Moquegua (Pampa Cuéllar 27,2% e Ilo 13,7%), Ayacucho (Socos 24,8%), Cusco (Saylla 24,1%), Ica (Pacra 23,9% y Nasca 5,6%) y Puno (Ayaviri 19,8%, Caracoto 7,3% e Ilave 0,2%).

También se elevó en Junín (El Pedregal 26,9% y Casaracra 15,3%) y Lima (El Paraíso 21,6%, Serpentín de Pasamayo 20,4%, Variante de Pasamayo 19,6%, Tunán 12,8%, Corcona 12,5% y Lunahuaná 9,8%).

 

Flujo de vehículos pesados creció en 3,2%

En febrero de 2015, la circulación de unidades pesadas por las garitas de control aumentó en 3,2% con relación a igual mes del año anterior. Cabe precisar que en los últimos doce meses registró igual variación.

El tránsito de unidades pesadas de carga de 3 a 7 ejes se elevó en 2,5%, debido al mayor movimiento de traileres, semitraileres y camiones pesados de carga de 3 ejes (6,1%), 4 ejes (1,3%), 6 ejes (2,1%) y 7 ejes (6,8%). No obstante, este resultado fue atenuado por la menor circulación de camiones de carga de 5 ejes (-6,7%).