INEI promueve investigaciones socioeconómicas

Nota de Prensa

19 de agosto de 2015 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, a través del Centro de Investigación y Desarrollo – CIDE, puso en marcha la “Convocatoria Nacional de Investigaciones 2015”.

 

Según las bases del concurso, los temas en los que deberán enfocarse las investigaciones son: 1. Modelos de consumo predictivos para la estimación de la pobreza en áreas menores. 2. Multiplicadores de la economía peruana 2007. 3. El Rol de la Infraestructura Pública en el Desarrollo de Mercados en el Sector Rural. 4. Calibración de los pesos de muestreo en una Encuesta con Diseño Muestral del tipo Probabilístico.

 

Para el desarrollo de las investigaciones, el INEI pone a disposición sus diferentes Bases de Datos: Censos Nacionales, Encuestas y Registros Administrativos, entre otros, como fuentes primarias de información.

 

Serán cuatro las investigaciones seleccionadas para ser desarrolladas en un plazo de tres meses, con un monto que supera los 22 mil nuevos soles para cada una; y se regirán por la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado D.L. Nº 1017 y su reglamento. Los resultados del concurso se dará a conocer mediante la página web del INEI: www.inei.gob.pe.


Quienes desean participar en el concurso tienen plazo de presentar sus propuestas hasta el 24 del presente mes. Las bases de la convocatoria se encuentran en el enlace:

http://proyectos.inei.gob.pe/boletin/INEI/Convocatoria_2015.pdf.  

 

“El objetivo de esta convocatoria es fomentar la investigación en el Perú, para contribuir en la formulación de las políticas públicas que promueven el desarrollo del país”, señala el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar