INEI capacita a personal responsable de ejecutar I Censo Nacional de Investigación y Desarrollo 2016

Nota de prensa

23 de febrero de 2016 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) realiza del 23 al 28 de febrero un curso de capacitación dirigido a empadronadores, jefes de equipo y supervisores nacionales, responsables de la organización, ejecución y supervisión de las tareas de recojo de información del I Censo Nacional de Investigación y Desarrollo en Centros de Investigación – I CENIDECI 2016.


Participan 46 técnicos profesionales del INEI, quienes son capacitados en relación al programa censal, cédula censal, seguridad, control administrativo, sistema de verificación y monitoreo, seguimiento de la operación de campo, uso y manejo de la Tablet, entre otros.

La conducción y ejecución de la capacitación está a cargo de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas, y la Dirección Ejecutiva de Censos y Encuestas de Empresas del INEI, en coordinación técnica con la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).

El curso se ha programado con el propósito de fortalecer los conocimientos y capacidades del personal del INEI, que tiene la responsabilidad de ejecutar el censo de manera eficiente y eficaz. 

“Mediante el curso se fortalecerá los conocimientos y capacidades del personal responsable de ejecutar el I Censo Nacional de Investigación y Desarrollo en Centros de Investigación 2016, con el propósito de lograr un desarrollo censal exitoso”, señaló el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar.