INEI empadrona a población en Barranca

Nota de prensa

28 de octubre de 2016 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) se encuentra realizando el Censo Especial de Población y Vivienda en el barrio de Cochoy, ubicado en el distrito y provincia de Barranca, en el marco de actividades del programa “Barrio Seguro” que ejecuta el Ministerio del Interior, así lo manifestó el Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, Jefe del INEI.

El objetivo del proyecto “Barrio Seguro” es reducir los índices de robos, homicidios, violencia doméstica, incrementar la confianza de la población en la policía y disminuir los factores de riesgos que provoca la delincuencia.

En esta actividad, el INEI censará 2 mil 114 viviendas del centro poblado de Barranca. El levantamiento de la información permitirá conocer características, condiciones de vida y de vivienda; información que servirá a las autoridades correspondientes para la toma de decisiones.

Del 23 al 30 de octubre los censistas del INEI, visitarán casa por casa debidamente uniformados e identificados. Para corroborar la identidad de los encuestadores, se podrá llamar gratuitamente al 0 800 44 070 Call Center o visitar la página del INEI www.inei.gob.pe.

Lanzamiento del Programa Multisectorial Barrio Seguro

Este viernes 28 de octubre, el INEI participará en el Lanzamiento del “Programa Multisectorial Barrio Seguro” en Chocoy, ubicado en el distrito de Barranca y provincia del mismo nombre, en la región Lima, el cual contará con la participación del Ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, el Jefe del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar, el Gobernador Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, el Alcalde de Barranca, Elgar Marreros Saucedo, entre otras autoridades.

Feria Exposición

El INEI participará en la Feria Exposición en el distrito de Barranca, donde se brindará información acerca del Censo Especial de Población y Vivienda a los pobladores. Asimismo, se darán a conocer las acciones que viene realizando la institución en la comunidad, para que la población participe activamente, recibiendo a los censistas y respondiendo las preguntas del empadronamiento.