INEI recibió la visita del director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Ecuador

Nota de Prensa

21 de agosto de 2019 - 12:00 a. m.

A fin de presentar el diseño, implementación, procesamiento de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES) y el Módulo de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) que incluye dicha investigación, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), recibió la visita del Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Ecuador, Sr. Roberto Castillo.

 

El representante del INEC de Ecuador se entrevistó con el Jefe del INEI, Econ. José García Zanabria y altos funcionarios de nuestra institución; así como representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Asimismo, especialistas de la Dirección Técnica de Demografía e Indicadores Sociales del INEI, quienes se encargaron de exponer los objetivos y generalidades de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (ENDES).

 

Durante la reunión, llevada a cabo en la sede central del INEI, se explicaron los procesos, diseño de muestra, metodología, y operación de campo aplicada en la ENDES, además de cómo se realiza el procesamiento, consistencia, monitoreo, control de calidad de los principales indicadores y la difusión de los resultados.

 

En la cita, también se dieron detalles sobre la estructura del Módulo de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) que incluye la ENDES, respecto a la capacitación que recibe el personal de campo que aplica la encuesta, el proceso de recolección de datos, la cobertura en las niñas y niños menores de 6 años y la obtención de los principales indicadores.

 

Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de Ecuador, Sr. Roberto Castillo, en compañía del Jefe (e) Econ. José García Zanabria, funcionarios del INEI y el MIDIS.