Encuesta Nacional de Programas Presupuestales - ENAPRES 2024

Informe

20 de febrero de 2024

Descripción 

Actividad estadística que nos permite obtener información actualizada, para realizar el seguimiento y evaluación de los diferentes programas presupuestales que se vienen implementando a nivel nacional; y servir de base para el diseño y orientación de políticas públicas para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.  La Encuesta Nacional de Programas Presupuestales se viene realizando desde el año 2010 en el área urbana y rural del país. Se visitan actualmente 44,000 viviendas anuales, el método de selección de la vivienda es de forma aleatoria. La carga de trabajo del encuestador son 8 viviendas en el área urbana y 16 viviendas en el área rural, en las que se entrevistan a todas las personas residentes habituales del hogar de 12 y más años de edad.

Objetivos
  • Obtener información para la construcción de indicadores que permitan elaborar una línea base a fin de conocer su evolución a través del tiempo.
  • Determinar la cobertura de servicios básicos de los diferentes Programas Presupuestales que desarrollan acciones para el mejoramiento de la infraestructura en los centros poblados urbanos y rurales del país.

Visitar Web

Contáctenos
Ing. Lourdes Condori Huahuachampi
Jefe de Proyecto
Lourdes.Condori@inei.gob.pe
2032640 anexo 9358

Esta publicación pertenece al compendio Encuestas y Registros

Documentos

Vista preliminar de documento Ficha Técnica 2024

Ficha Técnica 2024

PDF
425.2 KB
Vista preliminar de documento Resolución Jefatural Nº 051-2024-INEI

Resolución Jefatural Nº 051-2024-INEI

PDF
796.6 KB