Encuesta Nacional de Hogares sobre Consumo de la Hoja de Coca 2013
Informe
22 de enero de 2013
Descripción
Es una actividad estadística que nos permitirá conocer la demanda nacional de hoja de coca destinada al consumo tradicional y a la elaboración industrial de productos derivados, con fines lícitos.
La Encuesta Nacional de Hogares sobre Consumo de la Hoja de Coca se realizará desde el 15 de julio al 31 de agosto del 2013 a nivel nacional, en el área urbana y rural. Se visitarán 8193 viviendas seleccionadas por un método aleatorio.
La carga de trabajo del encuestador son 6 viviendas completas diarias en el área urbana y 5 viviendas completas en el área rural en las que se entrevistan a las personas de 12 y más años de edad residentes habituales del hogar.
Es una actividad estadística que nos permitirá conocer la demanda nacional de hoja de coca destinada al consumo tradicional y a la elaboración industrial de productos derivados, con fines lícitos.
La Encuesta Nacional de Hogares sobre Consumo de la Hoja de Coca se realizará desde el 15 de julio al 31 de agosto del 2013 a nivel nacional, en el área urbana y rural. Se visitarán 8193 viviendas seleccionadas por un método aleatorio.
La carga de trabajo del encuestador son 6 viviendas completas diarias en el área urbana y 5 viviendas completas en el área rural en las que se entrevistan a las personas de 12 y más años de edad residentes habituales del hogar.
Objetivos
1. Determinar la cantidad de hoja de coca que se usa anualmente en su forma natural (chacchado, rituales tradicionales, mate doméstico, medicina tradicional u otros usos tradicionales) y el procesamiento industrial en productos derivados.
2. Determinar la magnitud de la población de 12 años y más de edad que demanda hoja de coca para consumo tradicional o a través de productos derivados.
3. Determinar las formas de adquisición y consumo de la hoja de coca, según género, edad, nivel educativo y rama de actividad de la población de 12 años y más de edad.
4 Identificar los patrones de consumo tradicional y derivados de la hoja de coca, según área geográfica y tipo de población.
5. Determinar la accesibilidad a la hoja de coca, según área geográfica y tipo de población.
6. Establecer los factores asociados al consumo tradicional de la hoja de coca en la población de 12 años y más de edad.
7. Conocer la percepción que tiene la población de 18 años y más de edad sobre el consumo tradicional de hoja de coca.
8. Conocer la percepción que tiene la población de 18 años y más de edad sobre la producción de hoja de coca que se utiliza para la elaboración de drogas.
9. Identificar qué medios de comunicación son los de mayor audiencia entre la población, a fin de establecer estrategias de difusión relacionada a la Lucha contra las Drogas.
1. Determinar la cantidad de hoja de coca que se usa anualmente en su forma natural (chacchado, rituales tradicionales, mate doméstico, medicina tradicional u otros usos tradicionales) y el procesamiento industrial en productos derivados.
2. Determinar la magnitud de la población de 12 años y más de edad que demanda hoja de coca para consumo tradicional o a través de productos derivados.
3. Determinar las formas de adquisición y consumo de la hoja de coca, según género, edad, nivel educativo y rama de actividad de la población de 12 años y más de edad.
4 Identificar los patrones de consumo tradicional y derivados de la hoja de coca, según área geográfica y tipo de población.
5. Determinar la accesibilidad a la hoja de coca, según área geográfica y tipo de población.
6. Establecer los factores asociados al consumo tradicional de la hoja de coca en la población de 12 años y más de edad.
7. Conocer la percepción que tiene la población de 18 años y más de edad sobre el consumo tradicional de hoja de coca.
8. Conocer la percepción que tiene la población de 18 años y más de edad sobre la producción de hoja de coca que se utiliza para la elaboración de drogas.
9. Identificar qué medios de comunicación son los de mayor audiencia entre la población, a fin de establecer estrategias de difusión relacionada a la Lucha contra las Drogas.
Esta publicación pertenece al compendio Encuestas y Registros