Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios en Salud 2016

Informe

18 de agosto de 2016

Descripción
Es una investigación estadística que tiene como finalidad suministrar información estadística que permita evaluar el grado de satisfacción de los usuarios internos y externos de los servicios de salud como criterio de evaluación de la atención recibida.

La Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios en Salud se ejecutará desde el 13 de mayo al 30 de junio del 2016, distribuidos en 24 departamentos incluyendo la Provincia Constitucional del Callao. Se visitarán 181 establecimientos de salud seleccionados y se entrevistarán a  25 528 personas.

La carga de trabajo del encuestador tiene un promedio de 12 entrevistas efectivas diarias en las que entrevistan a usuarios de consulta externa, profesionales médicos y de enfermería, usuarios en unidades de seguros, usuarios en boticas y farmacias, personal de dirección o gestión y usuarios de los servicios de emergencia.

Finalidad
Suministrar información estadística que permita evaluar el grado de satisfacción de los usuarios internos y externos de los servicios de salud como criterio de seguimiento y valoración del funcionamiento y desempeño del sistema de salud del Perú.

Objetivos

General

Realizar un seguimiento y valoración del funcionamiento y desempeño del sistema de salud en el país, a través de los principales actores (usuarios externos  y usuarios  internos).

Específicos 
  • Describir la percepción del usuario acerca de la atención médica recibida en consulta externa de las IPRESS. 
  • Describir la percepción y satisfacción de los profesionales de medicina y enfermería respecto  a las IPRESS donde laboran.
  • Describir la percepción de los usuarios de las Oficinas de Seguro Integral de Salud (SIS), respecto a los procesos administrativos realizados.
  • Describir la percepción y el comportamiento  de los usuarios que acuden a las boticas y farmacias externas cercanas a las IPRESS. 
  • Describir la percepción y experiencia sobre los aspectos presentados en la atención de los usuarios desde la perspectiva del personal directivo de las IPRESS. Describir los aspectos clave en la atención relacionada a los servicios de emergencia de los EESS.
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Esta publicación pertenece al compendio Encuestas y Registros

Documentos

Vista preliminar de documento Ficha técnica de la encuesta

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Vista preliminar de documento Resolución Jefatural de la encuesta

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Vista preliminar de documento Relación de Establecimientos de Salud

Relación de Establecimientos de Salud

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Vista preliminar de documento Cuestionarios para el recojo de información

Cuestionarios para el recojo de información

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