COVID-19 y vulnerabilidades heterogéneas en el mercado laboral peruano: Implicancias para las desigualdades sociales y para las brechas de género.

Investigación

27 de diciembre de 2021

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), dentro del marco de su política orientada al uso intensivo de la información que produce, viene impulsando el desarrollo de estudios socioeconómicos y estadísticos. En esta oportunidad, presenta a la comunidad nacional, autoridades, instituciones públicas, privadas, centros de investigación y usuarios en general, la publicación “COVID-19 Y VULNERABILIDADES HETEROGÉNEAS EN EL MERCADO LABORAL PERUANO: IMPLICANCIAS PARA LAS DESIGUALDADES SOCIALES Y PARA LAS BRECHAS DE GÉNERO”. 

El objetivo de la investigación es identificar las heterogeneidades más importantes en las vulnerabilidades de diferentes grupos de individuos y ‘tipos’ de hogares frente a los shocks desencadenados por la pandemia. Se utilizan los datos trimestrales de ENAHO 2020 para primero identificar grupos de individuos en el mercado laboral con mayor vulnerabilidad a ser afectados por la crisis de COVID-19, y luego para cuantificar los impactos en la participación laboral, categoría ocupacional, informalidad, horas trabajadas, ingresos y calidad del empleo de los jefes de hogar y sus cónyuges, tanto de manera individual como en configuraciones conjuntas de actividades laborales como pareja. 

Esta publicación pertenece al compendio Investigaciones

Documentos

Vista preliminar de documento COVID-19 y vulnerabilidades heterogéneas en el mercado laboral peruano: Implicancias para las desigualdades sociales y para las brechas de género.

COVID-19 y vulnerabilidades heterogéneas en el mercado laboral peruano: Implicancias para las desigualdades sociales y para las brechas de género.

PDF
2.1 MB